Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
MARISOL GARMENDIA

Marisol Garmendia

NOTICIAS

compartir  compartir

MARISOL GARMENDIA PROPONE DESCUENTOS EN EL IBI PARA COMERCIOS DE MÁS DE 25 AÑOS

Foto 1

La candidata socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Marisol Garmendia ha dado a conocer su propuesta para bonificar en el IBI a aquellos comercios que sumen más de 25 años de actividad en la ciudad.

La medida se enmarca en el plan de apoyo al comercio local que Garmendia propone en su programa electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo.

Una de las medidas es la reducción del IBI para los comercios de la ciudad en función de sus años de existencia. De esta manera, se contempla una subvención del 100% del impuesto a los comercios con más de 100 años de historia. Los establecimientos con más de 50 años recibirán una subvención del 50%, que será del 25% para los comercios con más de 25 años, siempre que estén exentos del IAE.

La candidata socialista ha señalado que “para nosotros el pequeño comercio donostiarra es clave y tenemos claro que debemos implementar políticas desde el ámbito municipal para promoverlo, darle la visibilidad y valor que requiere, especialmente al comercio de nuestros barrios y fomentar un consumo responsable, favoreciendo el bienestar de la comunidad y de apoyo a la economía local y de barrio”.

Marisol Garmendia, que ha ostentado la Concejalía de Comercio en esta legislatura, ha indicado que “sabemos que el pequeño comercio está teniendo muchas dificultades para salir adelante. Queremos que las políticas públicas en favor del comercio incidan directamente en beneficio de los comerciantes, generando oportunidades de empleo y la economía de la ciudad, ya que los 2.500 comercios con que cuenta San Sebastián suponen el 9% del empleo de la ciudad”.

La propuesta electoral de los Socialistas Donostiarras incluye otro paquete de medidas en favor del comercio:

• Nuevos mercados urbanos

• Plan específico para la revitalización de la calle San Bartolomé

• Peatonalización de nuevos ejes de interés comercial

• Elaboración de una bolsa de locales vacíos junto a una normativa para evitar el abandono en cuanto a limpieza e imagen de los locales en desuso.

“Tenemos que mantener y potenciar la imagen que siempre ha tenido San Sebastián como destino comercial preferente, ciudad de compras en un comercio que siempre ha sido escaparate de ciudad”, ha concluido Marisol Garmendia.